16 Junio

Sean Riley & The Slowriders

Jueves 16 junio 2022, Time Out Market (Lisboa)

Sean Riley & The Slowriders es una banda portuguesa de Coimbra con raíces musicales americanas como el folk, el rock y el blues con más de 10 años de trayectoria musical. Todo comenzó en 2007 con el lanzamiento de Farewell, once temas que proyectaron a Sean Riley & The Slowriders como autores de una de las mejores grabaciones de la historia de la música producida en Portugal.

La relevancia dada a Farewell y la consiguiente exposición mediática elevaron el listón para el segundo álbum, y la banda respondió con un inspirado Only Time Will Tell. Fue aclamado por la crítica, se mantuvo con grandes actuaciones en directo, como el éxito obtenido en los festivales Paredes de Coura y Alive, con la edición de dos discos.

Le siguió el lanzamiento nacional de «It’s Been A Long Night» un disco lleno de luz en el que el grupo se permitió absorber todas las referencias que inundaba su imaginario artístico.

Después de tres años alejados de los escenarios para llevar a cabo otros proyectos, 2015 marcó el regreso a los escenarios de la banda y en 2016 la vuelta a los discos originales. El álbum homónimo obtuvo excelentes críticas por parte de la prensa y llevó a la banda a varios escenarios emblemáticos, como los de Vodafone Paredes de Coura y NOS Alive, entre otros. En 2017 celebraron 10 años con la reedición de Farewell y una gira con todas las entradas agotadas. En 2021 volvieron las ediciones con LIFE presentadas en el Festival Maria Matos con entradas agotadas, y considerado como uno de los mejores discos del año por las principales publicaciones nacionales.