Firestone

y la música

El fundador de nuestra marca, Harvey Samuel Firestone, fue un visionario fuera de lo común que tenía muchas pasiones y, entre ellas, la música ocupaba un lugar privilegiado.

Mientras su empresa de fabricación de neumáticos estaba convirtiéndose en líder del mercado, fue el impulsor en 1928 de un concurso radiofónico de canto titulado «The Voice of Firestone» que se convirtió en un programa de radio muy popular.

Se trataba de una idea innovadora que reunía a músicos y melómanos todos los lunes por la noche en torno a una pasión común que era la música. Todas las categorías de edad estaban invitadas para descubrir nuevos talentos, músicos conocidos y desconocidos entre otros, y asistir a espectáculos en directo. Muy pronto se convertiría en el programa de entretenimiento radiofónico más escuchado en Estados Unidos en aquella época.

Fiel a sus orígenes, Firestone sigue apoyando a la música patrocinando festivales y eventos en diferentes países de Europa: desde Francia hasta el Reino Unido, pasando por Alemania, Italia y España.

En España, Firestone da apoyo al festival Bilbao BBK Live y, además, recorre cada año la península con la Ruta Firestone, un roadshow de conciertos que ofrece una experiencia inolvidable a todos sus asistentes a través del directo de jóvenes talentos y artistas ya consolidados.